Playstation 5

Sony Interactive Entertainment (SIE) acaba de anunciar oficialmente que ha superado la barrera de las 25 millones de consolas PlayStation 5 (PS5) vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, ocurrido en noviembre de 2020, al tiempo que se compromete a mejorar sus ritmos de producción a fin de cumplir con la creciente demanda.

Playstation 5

Componentes de la consola PlayStation 5

 

¿Cuál es el elemento central de la PlayStation 5?

El primer componente a tener en cuenta en esta consola es el circuito integrado que aglutina tanto la CPU como la GPU. Este poderoso dispositivo fue gestado en los laboratorios de AMD y trabaja para garantizar el mejor desempeño. Evidentemente, los responsables de Sony se han mostrado decididos en sostener que la APU de su PlayStation 5 ofrece elementos absolutamente originales que la distinguen de las demás soluciones de AMD brindadas al mercado.

 

¿Qué se puede agregar del resto de componentes?

Desde un punto de vista estrictamente técnico, la CPU de la PS5 incorpora 8 núcleos diseñados para trabajar a una frecuencia de reloj variable de hasta 3,5 GHz, afirmado sobre la microarquitectura Zen 2 de AMD. Asimismo, el proceso fotolitográfico utilizado en su fabricación recurre a la tecnología de integración de 7 nm EUV, es decir, la fotolitografía ultravioleta extrema, cuya refrigeración queda a cargo de un enorme disipador de cobre y un poderoso ventilador de tipo turbina de 120x45 mm.

 

¿Cómo alcanza su máxima capacidad de potencia?

Sin entrar en la discusión acerca de si el procesador gráfico de esta consola implementa total o parcialmente las características de la microarquitectura RDNA 2 de AMD, lo cierto es que la PS5 integra 36 unidades de cálculo que trabajan a una frecuencia de reloj variable de hasta 2,23 GHz. Este recurso es el que, precisamente, le permite alcanzar, en su punto de mayor rendimiento, una capacidad máxima de cálculo de 10,28 teraflops.

 

Con una atractiva tienda virtual, dos locales de venta al público en una zona estratégica de CABA y la más completa gama de consolas, computadoras y accesorios gaming, ATAJO es una empresa especializada en el competitivo segmento de los videojuegos, que también vende muchos otros productos tecnológicos a precios muy competitivos.

 
Realice aquí su consulta

Playstation 5

Última Actualización: 01/02/2023 16:01