Nintendo switch precio Microcentro

A pocos días de haberse cumplido 5 años del lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía japonesa acaba de confirmar un logro muy destacado dentro de la industria de los videojuegos: con más de 100 millones de ventas en todo el mundo, la Nintendo Switch precio Microcentro es la quinta consola más vendida de la historia gaming.

Nintendo switch precio Microcentro

Efectivamente, las ventas de la Nintendo Switch (103,5 millones) han superado al total de ventas de la Nintendo Wii (101,63 millones) e incluso a las ventas totales de la primera PlayStation (102.49 millones), lo que constituye un resonante éxito. Buena parte de este logro colosal se debe al modelo OLED de la última consola de Nintendo, que solamente en tres meses logró vender casi cuatro millones de unidades, a las que se le sumaron 81,68 millones de la versión estándar y 17,87 del modelo Lite, que solamente es portátil.

En este marco, la mayoría de las consolas Nintendo Switch se han vendido en América (40,12 millones), seguida por Europa (26,98 millones) y Japón (24,36 millones de unidades). De igual forma, los videojuegos de Nintendo también reflejaron ventas importantes, pues en los tres últimos meses, la compañía reportó ventas por 179,29 millones de títulos para Switch, registrando así el mejor trimestre de la historia de Nintendo en cuanto a videojuegos.

Por otra parte, cabe señalar que el éxito de los títulos de Nintendo se debe al estreno del remake de la cuarta generación de los juegos de Pokémon, que llegó a los casi 14 millones de copias vendidas en todo el mundo, además de otros juegos de video como Mario Party Superstars con 5,43 millones de unidades vendidas y Metroid Dread que llega a los 2,74 millones de copias, convirtiéndose en el segundo título de la franquicia más vendido por detrás de Metroid Prime.

A fin de comprender cabalmente la magnitud del logro de Nintendo Switch precio Microcentro, vale destacar que el puesto número 1 en ventas en la historia de la industria de los videojuegos le pertenece a Sony, ya que su célebre consola PlayStation 2 tiene un total de 155 millones de unidades vendidas, una cifra superior a la que alcanzó la Nintendo DS con 154,02 millones de consolas vendidas, seguidas por otra consola de Nintendo que es la Game Boy y su versión actualizada, la Game Boy Color.

De acuerdo a los expertos, la Nintendo Switch apenas ha alcanzado la mitad de su ciclo de vida, por lo tanto todo hace pensar que, en 5 años más, las ventas de esta consola alcanzarán cifras récord de ventas en la historia de la industria de los videojuegos.

 
Realice aquí su consulta

Nintendo switch precio Microcentro

Última Actualización: 01/12/2022 18:21