Nintendo Switch Oled Galería Jardín

Presentada en octubre del año pasado, Nintendo Switch OLED Galería Jardín forma parte de la familia de consolas de Nintendo Switch que surgió para ofrecer importantes mejoras respecto de la versión original: una pantalla más amplia, sistema de audio optimizado y puerto Ethernet para disfrutar de una conexión cableada a Internet.

Nintendo Switch Oled Galería Jardín

Como se sabe, mientras el modelo tradicional de Nintendo Switch fue lanzado al mercado en marzo de 2017, y la versión compacta de Nintendo Switch Lite salió a la venta en julio de 2019, la última gran novedad de Nintendo fue el anuncio de la Nintendo Switch OLED Galería Jardín en octubre de 2021.

Esta última consola cuenta con una pantalla táctil OLED de 7 pulgadas, más grande respecto del modelo estándar, que es de 6,2 pulgadas y tecnología LCD. Por su parte, la Nintendo Switch Lite está equipada con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas. En los tres casos, la resolución es de 1280 por 720 píxeles y 1080p en el televisor, excepto en la Nintendo Switch Lite que no posee conexión a una pantalla de TV. Asimismo, la pantalla del nuevo modelo de Nintendo se destaca por ofrecer colores más brillantes, un mayor contraste y un negro más profundo, todas características propias de una pantalla OLED.

Ahora bien, cabe destacar que la última versión de la consola japonesa, la Nintendo Switch OLED Galería Jardín está equipada con un sistema de audio optimizado, lo que permite potenciar el sonido al jugar una partida, tanto en modo portátil como en modo sobremesa. A su vez, la base de la Nintendo Switch OLED cuenta con un puerto Ethernet para una conexión cableada, sin necesidad de utilizar un adaptador USB para tener un acceso más estable a Internet.

Por otro lado, vale señalar que Nintendo renovó el soporte en la Nintendo Switch OLED, dotándola de un diseño más ancho y estable, que se puede ajustar con diferentes ángulos. Este cambio le permite a la nueva consola sumar una rejilla de ventilación con filtro antipolvo. Además, la compañía incrementó la capacidad estándar de almacenamiento, que pasó de los 32 GB del modelo estándar y Lite a los 64 GB en la Nintendo Switch OLED, que también dispone de un lector de tarjetas SD. Con respecto a los controles Joy-Con, debe decirse que son los mismos de la consola estándar, perfectamente compatibles con la nueva versión OLED.

Como se recordará, la consola Nintendo Switch OLED salió al mercado el 8 de octubre de 2021, fecha coincidente con el lanzamiento de Metroid Dread, la secuela directa de Metroid Fusion. En ese momento, la compañía japonesa informó que su precio internacional sería de 350 dólares, contra los 300 de la Switch convencional y los 200 dólares de la Switch Lite.

 
Realice aquí su consulta

Nintendo Switch Oled Galería Jardín

Última Actualización: 01/12/2022 17:11