Nintendo Switch OLED

Franca cordialidad en la atención, asesoramiento de nivel profesional y los precios más competitivos en la región constituyen los criterios de trabajo de ATAJO, la tienda especializada en consolas y accesorios gaming que cuenta con un portafolio muy innovador compuesto por dispositivos de primera línea tales como la Nintendo Switch OLED.

Nintendo Switch OLED

Oficialmente lanzada al mercado en el mes de octubre del año 2021, Nintendo Switch OLED forma parte de la familia de consolas de Nintendo que surgió con la finalidad de ofrecer importantes mejoras respecto de la versión original. Básicamente, combina una pantalla más amplia con tecnología OLED, un sistema de audio altamente optimizado y un puerto Ethernet para permitir una conexión cableada a Internet.

Efectivamente, así como el modelo tradicional de Nintendo Switch fue presentado en marzo del año 2017, y la versión compacta de Nintendo Switch Lite se lanzó a la venta en julio del año 2019, la última gran novedad de Nintendo fue el anuncio de su consola Switch OLED en octubre de 2021. Su pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología OLED se destaca por ofrecer colores más brillantes, mayor contraste y un negro mucho más profundo.

De hecho, la Nintendo Switch OLED incorpora un sistema de audio optimizado que permite potenciar el sonido durante el juego, tanto en modo portátil como en modo sobremesa. Asimismo, la base de esta consola con pantalla OLED presenta un puerto Ethernet para una conexión cableada, sin necesidad de utilizar un adaptador USB para tener un acceso más estable a Internet.

Finalmente, vale señalar que la compañía japonesa renovó el soporte en la Nintendo Switch OLED, dotándola de una estructura más ancha y estable, que se puede ajustar con diferentes ángulos. Esta modificación, además de permitir a la nueva consola sumar una rejilla adicional de ventilación con filtro antipolvo, también hizo posible el incremento de su capacidad de almacenamiento, pasando de los 32 GB del modelo estándar a los 64 GB de la actual, sumando también un lector de tarjetas SD.

 

Nintendo Switch Lite

 

Nintendo

De acuerdo a declaraciones oficiales de Nintendo, su consola Switch Lite fue exclusivamente pensada para jugar títulos de Nintendo Switch en modo portátil de una manera económica. Por eso, representa la alternativa más pequeña, sencilla y accesible de la familia Nintendo Switch que renuncia tanto a la posibilidad de ser conectada a la TV, como de separar los Joy-Con.

De hecho, la consola Nintendo Switch Lite es ligeramente más compacta que la original, con un tamaño total de 91,1x208x13,9 mm y un peso que también desciende, para pasar de los 297 g a los 275 g. Esta disminución del tamaño y del peso, también impacta en la pantalla, que pasa a ser de tan solo 5,5 pulgadas en un panel LCD táctil capacitivo. Sin embargo, la resolución se mantiene en 1280x720 píxeles.

En lo que respecta a la autonomía de la Nintendo Switch Lite se mantienen las seis horas de juego que prometía el fabricante japonés con su Nintendo Switch, aunque con una mejora de entre un 20% y un 30% debido a la eficiencia del nuevo chip. Como es claro, este dato es relativo ya que depende de la exigencia del uso y el tipo de juego elegido.

Más allá de lo señalado, no quedan más diferencias de relieve entre ambas consolas. Según Nintendo, el rendimiento es el mismo y la conectividad por Wi-Fi, NFC y Bluetooth, también es idéntica. Al igual que las otras Nintendo Switch, el modelo Lite admite el uso de todos los accesorios de esta familia de consolas, tales como el Switch Pro, el Poké Ball Plus y los Joy-Con.

Por calidad, variedad, atención y buen precio, ATAJO es la tienda especializada en consolas, PC y accesorios gaming que sigue ganando prestigio en pleno microcentro de CABA.

 
Realice aquí su consulta

Nintendo Switch OLED

Última Actualización: 29/11/2022 10:51