Nintendo Switch Neon

Nintendo Switch Neon es la consola híbrida de videojuegos de la compañía japonesa que puede ser usada como consola de sobremesa o como dispositivo portátil: en el primer caso, basta conectarla al televisor; en el segundo, puede ser usada tanto como una tablet como apoyada en una mesa, usando su propia pantalla y los mandos a distancia.

Nintendo Switch Neon

 

Características de la Nintendo Switch Neon

 

Nintendo Switch Neon es una fusión de todas las consolas previas de Nintendo, que ha dado lugar a una nueva forma de jugar, mucho más allá del simple concepto híbrido. Se trata de la evolución de más de tres décadas de intenso trabajo que marcó a fuego el rubro de las consolas a nivel mundial.

 

¿Cuáles fueron los hitos más importantes de esta historia?

  • La primera consola NES (1983) incluía dos mandos, como la Switch.

  • Gameboy tuvo el gran acierto de sacar los videojuegos a la calle.

  • Super Nintendo estrenó los botones X e Y, con los gatillos en el mando.

  • Nintendo 64 incluyó el primer stick analógico y la vibración en los mandos.

  • Gamecube hizo historia al ser la primera consola de sobremesa transportable.

  • Nintendo DS añadió a los videojuegos la revolucionaria pantalla táctil.

  • Con Wii el usuario descubrió los mandos con sensores de movimiento.

  • Wii-U incluye un gamepad con pantalla que permite jugar sin usar el televisor.

 

¿Cuáles son las características técnicas de la Nintendo Switch Neon?

Esta consola tiene una pantalla táctil de 6.2”, lleva en su interior un SoC NVIDIA Tegra modificado para Nintendo, incorpora 32 GB de almacenamiento ampliables con una ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TB, dispone de 4 GB de RAM LPDDR4 y conexión Wifi de 2.4 y 5 GHz 802.11 ac, aunque también es posible conectarla mediante Ethernet con un adaptador USB.

Además, como ya lo adelantamos, la Nintendo Switch puede ser usada como consola portátil o como consola de escritorio cuando se acopla a su Dock, que se conecta mediante el puerto USB de tipo C. Este Dock ofrece 3 conexiones USB y una conexión HDMI para conectar a un televisor o incluso a un proyector. Los cartuchos ocupan poco espacio y son fácilmente transportables.

 

Además de consolas, ATAJO comercializa televisores, notebooks e impresoras, entre muchos otros dispositivos tecnológicos.

 
Realice aquí su consulta

Nintendo Switch Neon

Última Actualización: 01/02/2023 17:11