Nintendo Switch

Los datos del último informe de la compañía nipona con respecto a las ventas de su Nintendo Switch son deslumbrantes, sobre todo en lo que respecta al modelo OLED ya que, pese a la tibia respuesta del mercado después de su lanzamiento, durante el año 2022 alcanzó la extraordinaria cifra de 1,81 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Nintendo Switch

¿Cuándo fueron lanzadas las distintas versiones de la Nintendo Switch?

Así como el modelo tradicional de la Nintendo Switch fue presentado en el mes de marzo de 2017, y la versión compacta o Nintendo Switch Lite fue conocida en julio del año 2019, la última gran novedad de Nintendo fue el anuncio de su consola Switch OLED, ocurrido en el mes de octubre de 2021.

 

¿Cuál es la misión de la Nintendo Switch OLED?

La versión OLED de la consola Nintendo Switch surgió con la misión de ofrecer importantes ventajas con respecto al modelo original. Concretamente, brinda una experiencia de juego superadora ya que combina una pantalla OLED más amplia con un sistema de audio altamente optimizado y un puerto Ethernet para permitir una conexión cableada a Internet.

 

¿Qué ventajas ofrece la versión OLED de la consola Nintendo Switch?

Ante todo, gracias a su pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología OLED, el usuario ahora puede disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Colores más brillantes;

  • Mayor nivel de contraste;

  • Negro intenso, más profundo.

A su vez, la versión OLED incorpora un sistema de audio optimizado que permite potenciar el sonido durante el juego, tanto en modo portátil como en modo sobremesa.

Finalmente, la base de esta consola presenta un puerto Ethernet para una conexión cableada, sin necesidad de utilizar un adaptador USB para tener un acceso más estable a Internet.

 

¿Qué se puede decir con respecto a la estructura de la Nintendo OLED?

El soporte de esta consola, íntegramente renovado, ahora cuenta con una estructura más ancha y estable, que se puede ajustar con diferentes ángulos. Dicha modificación, además de permitir a la nueva consola sumar una rejilla adicional de ventilación con filtro antipolvo, también hizo posible el incremento de su capacidad de almacenamiento, pasando de los 32 GB del modelo estándar a los 64 GB de la actual, sumando también un lector de tarjetas SD.

 

Por calidad, asesoramiento, servicio y buen precio, ATAJO es la tienda especializada en consolas, PC y accesorios gaming que sigue ganando prestigio en pleno microcentro de CABA.

 
Realice aquí su consulta


Nintendo Switch

Última Actualización: 12/04/2024 14:01