Consolas de videojuegos

En la batalla de las consolas de videojuegos durante 2022, Nintendo Switch lideró las ventas en soledad al quedarse con el 44,7% del mercado (17,36 millones de unidades); mientras que el segundo puesto fue para PlayStation 5, con el 30,8% (11,97 millones); quedando en el último lugar la Xbox Series X/S, con el 24,5% (9,49 millones de consolas).

Consolas de videojuegos

Por esta razón, a pesar de los rumores sobre el posible lanzamiento de una nueva consola de Nintendo, la compañía nipona ha decidido continuar ofreciendo su modelo actual. De hecho, en 2023 Nintendo planea aumentar la producción de sus consolas de videojuegos Switch con la confianza de seguir liderando el segmento gracias a la inmejorable relación precio-calidad de su producto estrella.

 

Nintendo Switch: un éxito rotundo

En noviembre de 2022, la compañía se vio obligada a reducir su predicción de ventas para este año, de 21 millones de unidades a solo 19 millones. Sin embargo, con la gran demanda de los consumidores y, sobre todo, el fin de la escasez de semiconductores, Nintendo ya está en condiciones de reestablecer sus expectativas de venta, aumentando su producción de consolas Switch para este año.

Más allá de haber sido la consola más vendida en Europa, Estados Unidos y Japón durante 2022, en Nintendo están convencidos de que los problemas para producir y entregar stock afectaron negativamente la demanda, ocasionando una retracción de las ventas de su dispositivo.

 

¿Cuál es el talón de Aquiles de la Nintendo Switch?

El año pasado, con 114 millones de unidades, la Switch se convirtió en la consola hogareña de Nintendo más vendida de todos los tiempos y la tercera frente a las implacables PlayStation 4 (116,6 millones) y PlayStation 2 (155 millones).

Evidentemente, los rumores de una consola sucesora de la Switch tienen sobrados fundamentos ya que, después de siete años de vigencia en el mercado, el rendimiento gráfico ha quedado muy por detrás de las propuestas de Microsoft y Sony, con sus dispositivos de la actual generación.

 

ATAJO, la tienda de los expertos en consolas de videojuegos

Con una cómoda y atractiva tienda virtual, dos locales de venta al público en CABA y la más completa gama de consolas de videojuegos, computadoras, notebooks y accesorios gaming, ATAJO es la tienda especializada en el rubro que también ofrece una gran variedad de juegos para todos los gustos.

 
Realice aquí su consulta

Consolas de videojuegos

Última Actualización: 19/05/2024 5:41